Contáctenos

Publicado por Stoke Media Team
4 años hace | 14 de abril de 2016

La Tomatina: Mucho más que una pelea de tomate

tumblr_n5fx3rAhFy1qbbb7uo2_250Hace años que escucho hablar de 'La Tomatina' sin haberlo agregado a mi lista de deseos, algo sobre un grupo de turistas borrachos que hacen estragos en una pequeña ciudad española y que se han casado con una tradición de años con el uso excesivo de cámaras a prueba de agua. cringe ... resulta, sin embargo, debería haberlo hecho.

Para mí, la aventura comenzó en la oficina de Stoke en Barcelona el martes por la tarde. A Stokie y yo nos encargaron de guiar a un grupo de clientes australianos de Barcelona a Pucol, la ubicación del camping del festival Stoke. Utilizo la palabra "tarea" bastante a la ligera: la descripción del trabajo era llevar a un grupo de australianos excitables de la oficina de Stoke a la estación de tren y luego ayudarlos a emborracharse lo suficiente antes de desembarcar cuatro horas más tarde, no es exactamente el yakka difícil.
Poco después de llegar a la sede de Stoke, nos condujeron a los autobuses para dirigirnos a Requena Para una pelea de vino y agua pre-Tomatina. Esta es una tradición menos conocida a la que asisten más lugareños que turistas, aunque todavía hay muchos extranjeros borrachos por ver. Los prerrequisitos del evento son que traigas algún tipo de 'instrumento' para hacer 'música' y que estés mentalmente preparado para ser empapado en el agua por los lugareños mientras desfiles por las calles empedradas y empedradas. Incluso después de que haya terminado, debe estar atento al caminar de regreso a los autobuses, ya que los locales que no viven en el camino principal esperan su turno en las calles más tranquilas.
La realidad llegó cuando terminamos en el campamento, un poco más que un poco intoxicado, a las 4 am con el conocimiento de que nos despertarán en dos horas para el evento principal. Muchos optaron por dormir, pero algunos de nosotros vimos el beneficio de esforzarse para evitar una jamolibdenaNgover - o un sueño accidental. Es en esas primeras horas de la mañana que ves el verdadero significado de "ser raro" de todos modos.
A las 6 de la mañana, un Bloody Mary sirve como una deliciosa bebida alcohólica, así como una opción de desayuno nutritivo. Hay tocino y rollos de huevo para todos, pero para aquellos de nosotros que no habíamos estado en la cama, la comida no parecía tan atractiva. En cambio, disfrutamos de las bebidas, probablemente el único tomate que realmente queríamos en la boca ese día, y nos dirigimos a los autobuses. En nuestro estado de delirante, el viaje en autobús pasó volando en un torbellino de amigos y pintándonos cara a cara, y en muy poco tiempo estábamos entrando en el estacionamiento abarrotado.
Debo admitir que no estaba especialmente preparada. Por un lado, todavía llevaba la ropa que había usado en el viaje en tren el día anterior, mi ropa de "pelea de tomate" se guardó cuidadosamente en mi mochila abandonada en el campamento. No tenía gafas protectoras. , y ciertamente no go-pro. Sin embargo, me uní a la multitud de Stokies y juntos nos abrimos paso hacia el corazón de la multitud.
La lucha contra la Tomatina en sí misma comienza cuando una persona entusiasta es lo suficientemente ágil como para subir a un asta de bandera engrasada para recuperar una pierna de jamón suspendida a unos metros por encima de la masa de cantos y vítores. Si nadie elimina con éxito el tesoro porky, se dan por vencidos después de aproximadamente dos horas y comienzan el tom-fest de todos modos. La pistola sonó y la multitud esperó con celosa anticipación a que los camiones con tomate trajeran las municiones que alimentarían la mayor pelea de alimentos del mundo.
startrek-TNG-data-wesley-throw-1351287352qCuando llegan, comienza el caos. Al principio, las personas se pelean por tomates individuales en el piso empedrado, pero pronto son abundantes cuando te encuentras en un río de espinillas que parece tan extrañamente familiar que comienzas a preguntarte de dónde proviene el Big Red enlatado. Un puñado de cosas se recogen y se tiran en tu cabeza; Frotó en su cara confiada. Quieres gritar y gritar de alegría y miedo, pero es mejor mantener la boca cerrada a menos que también quieras un tomate en ese orificio. Parece que en ningún lugar está fuera de los límites, ya que se siente un puñado empujado en sus pantalones cortos por el español de mediana edad detrás de usted.
Los camiones giran a través de forzar a la gente a salir del camino, un divisor automático que enfrenta a los de un lado con los del otro. Los amigos se dirigen al enemigo y los extraños se vuelven aliados. Bloqueas los ojos con el soldado frente a ti y comienzas el asalto. Es un implacable avance y retroceso hasta que el camión desaparece y los ejércitos surgen para un combate brutal, un lío de rojo y blanco que se retuerce en el mar de squelch.

Montando en la adrenalina hasta el final, emerges más apelmazado en una fruta que nunca antes, y sonríes como un idiota. Los lugareños están esperando con sus mangueras de jardín, regaderas, ollas de cocina y botellas de agua listas para lavarse antes de intentar abordar los autobuses de regreso al campamento.
Después de una o dos cervezas, nos dirigimos de nuevo a los autobuses y mi mente quedó enloquecida cuando me encontré de pie junto al caballero con el que había estado cara a cara en la gran batalla. No sabíamos cómo saludarnos ahora que ya no éramos enemigos, pero habíamos visto el lado malicioso del otro y realmente no podíamos movernos más allá de eso, así que nos reímos torpemente y nos fuimos por caminos separados. Creo que recordó la mirada en mi ojo mientras intentaba anzuelo con un trozo de tomate particularmente grande.tumblr_m8kdikqfW61rc7gcro1_400
De vuelta en el campamento, nos tumbamos sobre colchones inflados debajo de los árboles, bebimos más bebidas y fumamos cigarrillos. Ni siquiera fumo, pero en ese momento me sentía bien. Esta sesión de relajación final se prolongó hasta el anochecer, la gente probó la cerveza, el sierra y el beber tantas cervezas y sangrías como fuera posible para ahorrar dinero en la fiesta posterior.
El viaje en autobús pasó en un torbellino de DnM borrachos cuando paramos vodka directamente detrás de los asientos como si fuéramos estudiantes de secundaria. Bailamos hasta el final después de la fiesta, quedándonos boquiabiertos en el lugar seleccionado. El entresuelo con una piscina daba a una enorme pista de baile abarrotada de puños que bombeaban a Lotharios listos para quitarse el olor a tomates rancios. El equipo de Stoke se amontonó en una pérgola junto a la piscina y se puso súper raro. Se quitó la ropa, se hicieron los alces y se habló mierda al azar.
Regresar al campamento en las primeras horas de la madrugada no significó el final de la fiesta, ya que aquellos que aún pataleaban acurrucados en charcos y dieron la bienvenida a la salida del sol sobre la playa. Las cervezas se vertían continuamente hasta el día siguiente, hasta que era hora de irse. Fue con una tristeza desgarradora que subí al autobús, y una lágrima se deslizó por mi mejilla mientras nos alejábamos del bordillo. Bueno, no realmente, pero me sientes. Las últimas 48 horas habían sido una mezcla perfecta de diversión y jodida, y no quería que terminara.
Si viajas con Stoke, La Tomatina es mucho más que una pelea de tomates.